Triple Frontera

Hurtan vehículos de paraguayos en parque acuático de Itaipulandia

Más de una docena de compatriotas fueron perjudicados.



Aproximadamente 15 vehículos propiedades de paraguayos fueron víctimas de hurtos el martes en un conocido parque acuático de Itaipulandia, Brasil. Al realizar la denuncia ante la gerencia del parque y la Policía Nacional, solo recibieron burlas. El hecho ocurrió en Itaipuland Hot Park, un parque acuático muy concurrido por los compatriotas durante el verano debido a su cercanía. 

Mientras se refrescaban en las piscinas y disfrutaban de los distintos atractivos del lugar, un grupo de una cantidad desconocida de personas aprovechaba para romper los vidrios de vehículos y apoderarse de todo lo que había en el interior, como celulares, joyas y dinero en efectivo, ante la nula acción de los encargados de seguridad del local. 

Ya en la tarde del martes, cuando se disponían a volver a nuestro país, las víctimas se percataron de lo ocurrido, por lo que se juntaron y fueron a reclamar el hecho al gerente del parque. 

Natalia, una de las víctimas, manifestó que los encargados del lugar "no nos hicieron caso, se hicieron de los desentendidos". Al preguntar sobre las cámaras de seguridad, se excusaron diciendo que no cuentan con las mismas en el estacionamiento. "Los autos que fueron hurtados se encontraban de un extremo a otro y no vieron nada. No puede ser", continuó la mujer. 

POLICÍAS SE LIMITARON A BURLARSE

Algunos aseguran haber visto a un vehículo con la chapa paraguaya huyendo de lugar, lo que hace presumir que serían los responsables del hecho. Al mencionar esto a los agentes policiales, se limitaron a burlarse diciendo "paraguayo asaltando a paraguayos", afirmaron.

Ante el poco interés del gerente del parque, llamaron a la policía brasileña, pero acudieron al sitio luego de una hora y ante las insistentes llamadas de las víctimas. "Hablaron primero con los responsables del local y luego nos dijeron que debíamos acompañarlos a la comisaría para proceder a la denuncia uno a uno", contó Natalia. 

"Muchos estábamos sin dinero, cansados y había embarazadas y niños en el grupo", acotó. 

Por otra parte, Ramón Espínola calificó de "Terrible" a la seguridad del parque a través de su cuenta de Facebook, mencionando que "los guardias de seguridad no vieron ni escucharon las alarmas de los vehículos que dispararon y el gerente del lugar se hizo del desentendido". 

Pese a la indignación e impotencia, solo algunos realizaron la denuncia policial debido a que las propias autoridades policiales restaron importancia al hecho.