Policiales y Judiciales

Siguiendo la huida, investigadores dieron con sospechoso en CDE

uno de los presuntos autores fue detenido y se logró la incautación de dinero y evidencias que serían parte del botín robado.



CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva fiscal-policial realizó este viernes dos allanamientos en distintos barrios de la capital departamental, en el marco de la investigación de un millonario asalto domiciliario ocurrido en el distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá. Como resultado de los procedimientos, uno de los presuntos autores fue detenido y se logró la incautación de dinero y evidencias que serían parte del botín robado.

Los operativos fueron encabezados por el fiscal coadyuvante Luis Fernando Escobar, con apoyo de agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná y Caazapá.

El primer allanamiento se llevó a cabo en horas de la mañana en el barrio Remansito, donde los intervinientes incautaron 6.300 dólares americanos, aunque no lograron localizar al sospechoso buscado en ese inmueble.

Posteriormente, durante un segundo procedimiento, los agentes aprehendieron a Diego Ramón Verón Espínola, sindicado como uno de los autores del asalto. De su poder se incautaron 34.700.000 guaraníes en efectivo, además de guantes, una caja fuerte y otros elementos que guardarían relación directa con el hecho investigado.

El comisario principal Marcos Velázquez informó que las evidencias halladas en ambas viviendas serían parte del botín sustraído durante el violento atraco registrado el 10 de enero, en el barrio Caacupé de Fulgencio Yegros.

De acuerdo con los datos de la investigación, cuatro hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda de Luis Alfredo Pigisch Stollmaier (60), propietario de un supermercado, donde redujeron al dueño de casa y a Osmer Luis Pigisch Stern (40). Luego se dirigieron al segundo piso de la vivienda, donde intimidaron a los ocupantes y se apoderaron de aproximadamente 68 millones de guaraníes, 7.000 dólares, un revólver calibre .38, un teléfono celular, además de llaves de vehículos y otros objetos personales.

Tras consumar el asalto, los autores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Toyota Ractis, color plateado, sin chapa. Mediante tareas de inteligencia y el seguimiento del vehículo utilizado, los investigadores lograron ubicar a los sospechosos en Ciudad del Este, lo que derivó en los allanamientos realizados.