Policiales y Judiciales

Microtráfico: detienen a dos del entorno de “abuelita de las drogas” 

El procedimiento se inició tras una alerta ciudadana recibida a través del grupo de WhatsApp “Emergencia Santo Domingo”.



HERNANDARIAS. Agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias aprehendieron a dos personas, una de ellas menor de edad, e incautaron sustancias estupefacientes, una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular, durante un procedimiento realizado en la noche en el barrio San Ramón, sobre la avenida San Antonio. 

Los aprehendidos fueron identificados como César Antonio Santacruz Romero (22 años), quien cuenta con suspensión condicional del procedimiento en una causa anterior por supuesto hecho de reducción; y un adolescente de 14 años, quien sería familiar de Hipólita Penayo, conocida en el ámbito policial y judicial como la “abuelita de las drogas”, quien registra antecedentes y múltiples procesos judiciales por hechos vinculados al narcotráfico. 

De acuerdo al informe policial, el procedimiento se inició tras una alerta ciudadana recibida a través del grupo de WhatsApp “Emergencia Santo Domingo”, donde se advertía sobre la presencia de dos personas desconocidas que presuntamente se dedicaban a la venta de drogas en inmediaciones de la vivienda de Hipólita Penayo. 

Al llegar al lugar, los intervinientes observaron a los sospechosos, quienes al notar la presencia policial abordaron una motocicleta y se dieron a la fuga, iniciándose una persecución de aproximadamente un kilómetro, que culminó sobre la avenida San Antonio, también conocida como calle 40, donde ambos fueron finalmente interceptados. 

Durante la inspección corporal, los agentes hallaron bolsitas de polietileno adheridas al cuerpo de ambos aprehendidos, que contenían 40 dosis de supuesta cocaína, con un peso aproximado de 10 gramos, en poder del adulto, y 13 dosis de presunta cocaína tipo crack, con un peso aproximado de 3 gramos, en poder del adolescente. 

Asimismo, se incautaron una motocicleta Taiga TL-110, sin chapa; Gs. 100.000 en efectivo; y un teléfono celular Samsung, que serán sometidos a peritaje.