Actividad Benéfica

Techo invita a voluntarios para construcción de semana santa

Iniciará el miércoles santo y se extenderá hasta el domingo de pascuas.



En su constante lucha por un mundo con menos pobreza e igualdad de oportunidad, la organización Techo Paraguay anuncia la realización de su construcción de semana santa. En esta oportunidad serán 20 las viviendas de emergencias a ser levantadas por los voluntarios y pobladores, en actividades a ser realizadas de manera a simultáneas en Ciudad del Este y Presidente Franco.

La cantidad de estructuras habitacionales tanto para el asentamiento de Mariscal López en la capital del Alto PAraná como de San Blas en Franco será de 10 cada una. "Este año y como de costumbre, se viene una de las construcciones más grande de la región, la construcción de semana santa donde vamos a construir 20 viviendas de emergencia con voluntarios y pobladores de asentamientos de Ciudad del Este y Presidente Franco. Dos equipos de aproximadamente 50 voluntarios cada, estarán trabajando del miércoles 17 al domingo 21 de abril. Las comunidades donde trabajaremos son Mcal. López del Km 4,5 del barrio Che la Reina y San Blas del Km 7 Monday de Pdte. Franco", detalló Francisco Pereira, director regional de Techo en Alto Paraná.

La actividad inicia el miércoles 17 de abril con el envío de voluntarios a los lugares de acción pero las jornadas de construcción van del 18 al 21 de abril. "Esta construcción no puede dejar de ser especial debido a las fechas en las que se estarán realizando y por ende nos empatiza con la realidad de miles de personas en nuestro país. Si bien estamos en un momento donde los pobaldores de asentamientos están  copando la agenda pública debido a manifestaciones, desalojos, etc; esto nos moviliza, nos motiva a seguir trabajando desde donde nos toca para brindarle este derecho fundamental que es el de contar con una vivienda digna, el mismo derecho que ellos reclaman", destacó el directivo de la organización.

Los interesados en participar deberán abonar el costo de la inscripción que es Gs. 50.000, el cual cubre alimentación y transporte. El link de inscripción es el siguiente: http://techo.org/paraguay/participa. "La campaña de esta construcción refleja lo propositivos que buscamos ser con lo que hacemos como organización, donde cambiamos palabras como ´Deseamos por Construimos´, ´Imaginamos por Trabajamos´, ´Pensamos por Vamos´, cuando nos referimos a construir un Paraguay más justo. Estamos en una era de jóvenes más despiertos y más preocupados por su país, por sus derechos, por su gente y eso justamente lo que queremos seguir potenciando", finalizó Pereira.