Actividad Benéfica

Organizan torneo para repatriar restos de paraguayo fallecido en Ghana

Será este miércoles y jueves en el Barracón del Área 3, de Ciudad del Este.



Amigos del joven Luís Antonio Schramm Torres, fallecido este lunes en un hospital de Ghana, organizan un torneo fugaz de handball para este miércoles 22 y martes 23 de setiembre, en cancha del Barracón de Área 3 de Ciudad del Este, de manera a recaudar un poco de dinero para colaborar con la familia con los gastos de la repatriación de sus restos.

Luís Antonio era un deportista reconocido en el Alto Paraná y en Pedro Juan Caballero, de donde es oriundo, por sus años jugando en distintas federaciones de handball.

Si bien hasta el momento siguen los trámites para la repatriación, esto llevaría un importante gasto de dinero para la familia, por lo que se organizó rápidamente el torneo para el miércoles y jueves. El costo será de G. 10.000 por atleta e iniciará a las 18:00.

Para más información contactar al (0972) 649-709 o al (0992) 208-826.

EL CASO

Schramm Torres es oriundo de Pedro Juan Caballero, pero llevaba varios años viviendo en Ciudad del Este. Hace casi un mes viajó hasta el país africano para una capacitación laboral, pero el domingo fue encontrado inconsciente en el hotel donde se hospedaba, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Los familiares fueron alertados por el personal de salud que atendió al compatriota, manifestándoles que estaba con posible muerte cerebral por la falta de oxígeno y sangre en la cabeza. Este lunes se confirmó su deceso.

La Cancillería y la dirección de Repatriados ya iniciaron los trámites para repatriar los restos de Luis Antonio, con la colaboración de la Embajada de Brasil, ante la falta de relaciones diplomáticas con el país africano.