Actividad Benéfica

Rolando Segovia se solidariza con mujer que perdió la pierna

En la víspera, el candidato a concejal por la lista 1 opción 9, Rolando “Confiable” Segovia Páez visitó a la señora María Lourdes Arzamendia.



La mujer es pobladora del km 10 Acaray de Ciudad del Este, a quien entregó un aporte económico en la colecta que viene realizando a fin de adquirir una nueva prótesis para su pierna.

María Lourdes sufrió un accidente motociclístico hace 11 años, a cuya consecuencia se le amputó la pierna izquierda. Desde ese momento utiliza una prótesis de pierna articulada monoaxial.

Por los años de uso el material se dañó bastante y precisa de reparación constante, pero lo hacían de manera casera. La mujer expresó que hoy día es casi imposible de usar ya que el material llegó al final de su vida útil.

Con relación a la situación de la víctima, Rolando Segovia expresó que “esta es la realidad que pasan lastimosamente muchos habitantes de Ciudad del Este, es la otra cara de la ciudad con poder económico que habitualmente conocemos. Aquí una vez más se evidencia la ausencia total del gobierno local, especialmente en lo referente a políticas públicas con sensibilidad social”.

Segovia Páez señaló que una vez que llegue a la Junta Municipal, hará lo necesario para incluir en el presupuesto la creación de la Fábrica Municipal de Medicamentos Genéricos e impulsar la instalación de una oficina de cooperación para acceder a prótesis desde el extranjero.

Durante la visita Rolando “Confiable” Segovia también entregó regalos a los dos hijos de María Lourdes quienes tienen calificación 5 en todas las materias de la escuela.

La mencionada madre agradeció la visita, el gesto y la cooperación del candidato a concejal por la lista 1 opción 9.