Triple Frontera

Volumen de agua de las Cataratas es la peor en 15 años

Caudal del agua es de 289 metros cúbicos cuando el normal es de 1.300 a 1.500.



Las Cataratas del Iguazú sin dudas es una de las principales atracciones de la triple frontera, Sudamérica y todo el mundo por el imponente espectáculo que brindan las caídas de agua en toda su extensión. 

Sin embargo, lejos de mostrar la imagen maravillosa de la naturaleza en todo su esplendor, las Cataratas están prácticamente secas y con un volumen de agua gigantescamente inferior a la normal que es entre 1.300 y 1.500 metros cúbicos. 

Según el intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta explicó a los medios de prensa de la Argentina, actualmente solo correrían 286 metros cúbicos de agua, siendo el peor caudal en los últimos 15 años. 

Una de las principales causas de la sequía histórica sería que los ríos que finalmente desembocan en las Cataratas también estaría atravesando un bajo caudal de agua, además de las represas del Brasil que colaboran con ello. 

PEORES SEQUÍAS

En el 2006 el caudal había bajado a 220 metros cúbicos, siendo el antecedente más cercano sobre la sequía en las Cataratas. Sin embargo, mayo del 1978 fue el peor de todos cuando el caudal era de solo 100 metros cúbicos.