Triple Frontera

Cuatro amigos fallecen misteriosamente en el interior de un vehículo

Se sospecha de una intoxicación debido a la perforación del caño de escape. Fue en la comunidad de Camboriú.



El pasado 1 de enero, un grupo de cuatro jóvenes amigos, fallecieron misteriosamente mientras descansaban en el interior de su automóvil. Se sospecha de una intoxicación debido a un agujero en el sistema de escape del vehículo, el cual había sido modificado. Sin embargo, no se descartan otras líneas de investigación. El trágico hecho ocurrió en inmediaciones del Balneario Camboriú, en Santa Catarina-Brasil.

Los socorristas llegaron al lugar e intentaron reanimarlos durante 40 minutos, pero no pudieron salvar las vidas de los jóvenes.

Las víctimas estaban a bordo de un automóvil de la marca BMW, con matrícula de Minas Gerais, estacionado en la terminal de ómnibus local, esperando a que llegue otra amiga. Cuando esta llegó, encontró a sus amigos diciendo que se sentían mal, por lo que siguieron esperando en el vehículo hasta que se les pase el malestar, y luego quedaron sin signos de vida, según declaró la mujer.

Fueron cuatro jóvenes los fallecidos, tres hombres y una mujer, quienes tenían entre 16 y 24 años.

La Policía Militar no encontró signos de violencia en los cuerpos, pero siguen las averiguaciones.

En la mañana del lunes las autoridades tomaron conocimiento del hecho, donde perdieron la vida: Gustavo Pereira Silveira de 24 años, Karla Aparecida dos Santos de 19 años Nicolás Oliveira de 16 años y Tiago de Lima Ribeiro de 21 años. Los socorristas manifestaron que fueron alertados por la quinta amiga que llegó al lugar y encontró a sus amigos con malestar. Los profesionales de salud dijeron que ya hallaron a los cuatro sin signos de vida, pero aun así intentaron reanimarlos durante 40 minutos.

La principal hipótesis que maneja la Policía es una intoxicación por monóxido de carbono, debido a un pinchazo en el sistema de escape del coche, que había sido modificado para aumentar el sonido del motor. Un perito determinará si se trató de un defecto de fábrica o si fue una alteración intencionada.

La Policía no descarta otras líneas de investigación como: fuga de gas o uso de drogas.

DÍA PREVIO

El día anterior, los amigos estaban en el Balneario Camboriú celebrando la llegada del año nuevo, y disfrutando de los fuegos de artificio.

La joven sobreviviente dijo que había planeado encontrarse con su novio y amigos en las inmediaciones, y que al llegar encontró a sus amigos con náuseas y mareos, y que ingresó al rodado y luego volvió a salir, esperando que estos se sientan mejor.

El resultado del examen toxicológico, que se espera en unos 15 días es crucial para confirmar la teoría de la intoxicación accidental por monóxido de carbono.