Mundo

Sorpresivo avance en el caso de Madeleine McCann

El descubrimiento tuvo lugar en 2016, durante un allanamiento a una fábrica abandonada de Brueckner



Un disco duro encontrado en una propiedad de Christian Brueckner, principal sospechoso en el caso Madeleine McCann, contiene material que llevó a los investigadores alemanes a reforzar la hipótesis de que la niña británica fue asesinada. El descubrimiento tuvo lugar en 2016, durante un allanamiento a una fábrica abandonada de Brueckner en el pueblo de Neuwegersleben, Alemania, pero el dato recién circuló ahora. 

En esa oportunidad, se hallaron más de 8.000 archivos digitales vinculados a abuso infantil y secuestros, almacenados en memorias USB y tarjetas de memoria que estaban enterradas junto a un perro muerto. También se encontraron una notebook y un disco duro oculto que contenían imágenes explícitas relacionadas con menores y descripciones de fantasías de abuso. 

Entre el material incautado, había fotografías que, según los investigadores, habrían sido tomadas en Portugal. Para los fiscales, esto refuerza la posibilidad de que Madeleine fue asesinada poco después de su desaparición, ocurrida el 3 de mayo de 2007 en el resort Praia da Luz, en el Algarve portugués. 

Además de los archivos digitales, en la fábrica se encontraron 75 trajes de baño infantiles, máscaras, juguetes, bicicletas pequeñas, tres armas de fuego, municiones no registradas y sustancias químicas que suelen usarse para inducir inconsciencia, como cloroformo y éter.