Ciudad del Este

Hermanos condenados a 22 y 25 años de cárcel por asalto fatal

Víctima había arrojado la llave de su biciclo por encima de una muralla para que no lleven su moto.



Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 y 25 años de pena privativa de libertad a dos hermanos, quienes en febrero del 2019 mataron balazos a un joven durante un atraco armado. Los sentenciados son Alberto Rafael Aquino Salinas (21) y Fernando José Aquino Salinas (20), quienes fueron encontrados culpables por Robo con Resultado de Muerte.

El segundo de los citados recibió la condena más alta, considerando que fue el que realizó los disparos mortales, según se pudo confirmar durante el Juicio Oral y Público que concluyó este viernes 28 de febrero en el Poder Judicial de Ciudad del Este. La audiencia pública se había iniciado el 18 de este mes.

El fiscal Sergio Irán Villalba representó al Ministerio Público y demostró con suficientes pruebas testimoniales y documentales la responsabilidad de los hermanos en el violento crimen. Tras la valoración de los elementos probatorios, los jueces Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel, dictaron la condena para ambos acusados.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 16 de febrero del 2019, a las 23:00 aproximadamente, en una calle de la fracción Villarrica del barrio San Alfredo de la capital del Alto Paraná, resultando víctima fatal Alexis Daniel González Bogado. En aquella oportunidad, los delincuentes circulaban en una motocicleta cuando atacaron a mano armada a la víctima, quien a su vez estaba por abordar su biciclo en la vereda de una casa.

Seguidamente, los criminales intimaron al joven a la entrega de su motocicleta, pero éste se resistió al asalto y tiró la llave del biciclo sobre la muralla de una casa ajena. Este hecho enfureció a Fernando José, quien realizó varios disparos de arma de fuego y uno de los proyectiles impactó en la región lumbar de Alexis Daniel, quien cayó al suelo ensangrentado, situación aprovechada por los criminales para robarle su billetera con dinero en efectivo y de su casco protector, de color blanco.

El herido falleció camino al hospital, mientras los autores del atraco se dieron rápidamente a la fuga. Sin embargo, en el marco de la pesquisa, el 19 de febrero de ese mismo año, a las 11:30 aproximadamente, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a los hermanos Aquino Salinas. Del poder de los mismos fue recuperado el casco de la víctima.