Ajuste del valor fiscal inmobiliario para 2026 y beneficios vigentes
Lo anunció la Municipalidad de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió el Decreto N.º 5181/2025, por el cual se establecen los nuevos valores fiscales inmobiliarios que servirán como base imponible para la determinación del Impuesto Inmobiliario y sus adicionales correspondientes al ejercicio fiscal 2026.
El ajuste dispuesto es del 4,1 %, conforme a lo establecido en la Ley N.º 7425/24, que crea el Registro Unificado Nacional (RUN) y ratifica los principios de legalidad tributaria, atribuyendo al Poder Ejecutivo la facultad de fijar la registración del avalúo fiscal.
Ante este escenario, la Municipalidad de Ciudad del Este recuerda a los contribuyentes que se encuentran vigentes importantes beneficios y facilidades para la regularización del impuesto inmobiliario, con el objetivo de acompañar a la ciudadanía y promover el cumplimiento tributario.
En ese sentido, la comuna extendió el plazo para el pago del impuesto inmobiliario sin multas ni recargos hasta el 31 de diciembre del corriente año, beneficio que alcanza a fraccionamientos, cuotas vencidas y a vencer, incluyendo el correspondiente al ejercicio fiscal vigente.
Asimismo, la Municipalidad recuerda que, para este enero 2026 habrán descuentos para contribuyentes que se encuentran al día, aplicables de la siguiente manera:
• 12 % de descuento en enero
• 10 % de descuento en febrero
• 8 % de descuento en marzo
Desde la administración municipal se insta a la ciudadanía a ponerse al día antes de la actualización del valor fiscal y aprovechar los descuentos vigentes, que representan un ahorro significativo y contribuyen al fortalecimiento de los recursos municipales destinados a obras y servicios en beneficio de la ciudad.





Comentarios