Nacionales

Anulan centro de micotráfico frente a una plaza en Santa Rita

Sitio frecuentado por niños, adolescentes y familias.



En el marco del Plan SUMAR, fue desarticulado un importante centro de expendio de drogas con la detención de dos personas y la incautación cocaína, dinero y vehículos durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada frente a una plaza en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Esto evita que más dosis de droga lleguen a espacios frecuentados por niños, adolescentes y familias.

 

El procedimiento se realizó en la noche de este lunes por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el fiscal Abg. Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Ciudad del Este, quien dispuso la incautación de todas las evidencias y su traslado hasta la base de la Oficina Regional de la Senad para su correspondiente guarda y custodia.

La vivienda era utilizada para la distribución de estupefacientes al menudeo y durante la la intervención fueron detenidos Digno González Romero, de 31 años y Guillherme Alexander Rissardi Lemes, de 24 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Del lugar se procedió a la incautación de 102,65 gramos de cocaína distribuidos en 123 dosis, preparadas en pequeños paquetes de plástico tipo “pinos” dosificadores, listos para su comercialización; así como más de 2 millones de guaraníes en efectivo, presumiblemente producto de la venta de drogas

En el lugar también fueron retenidos un teléfono celular, dos motocicletas y un automóvil, elementos que formarían parte de la logística utilizada para la distribución de drogas en la zona.

Con esta intervención, la Senad logra neutralizar un foco de microtráfico instalado en un entorno comunitario sensible, evitando que más dosis de droga lleguen a espacios frecuentados por niños, adolescentes y familias.