Actividad Benéfica

Realizan charlas educativas sobre higiene en escuelas de O´leary

Para evitar las más de 200 enfermedades ya sean de origen gastrointestinal, dermatológico o respiratorio.



El Equipo de Salud de la USF San Isidro Sur de Juan E.O'Leary, realizó charlas educativa en la escuela Santa Teresita del Barrio la Candelaria. Entre los temas que compartieron con los alumnos, se mencionó que es fundamental un desayuno saludable, también la importancia del lavado de manos y el cepillado correcto de los dientes.

Una de las formas más eficaces para prevenir la propagación de microbios que lleven a enfermedades que pudieran afectar a los miembros de la familia es el lavado correcto de las manos, es decir, con agua y jabón.

Más de 200 enfermedades ya sean de origen gastrointestinal, dermatológico o respiratorio (comunes sobre todo en los niños) pueden ser evitadas con esta frecuente práctica de higiene que debe hacerla tanto en la casa, trabajo e instituciones educativas.

Los momentos para hacerlo son variados: antes, durante y después de preparar o comer alimentos, después de sonarse la nariz, toser o estornudar, después de ir al baño, después de tocar a las mascotas o manipular alimentos y luego de haber tocado la basura