Actividad Benéfica

Organización “Ñaipytyvõ Ñane Retã” entrega almuerzos en hospitales

En tres años de trabajo, ya realizaron varios proyectos de asistencia social en el Alto Paraná.



En busca de formar líderes y asistir a personas en estado vulnerable, la organización Ñaipytyvõ Ñane Retã de Ciudad del Este ya realizó decenas de proyectos que beneficiaron a varias familias del departamento. Actualmente los trabajos se centran en entregar platos de comidas a familiares de pacientes internados por covid-19 en Ciudad del Este.

Sergio Candia, fundador y director de la institución, recordó uno de los primeros proyectos encarados con un grupo de amigos, que consistió en la renovación de la vida de un mendigo, a quien dieron la oportunidad de un nuevo comienzo en su vida hace algunos años.

“Posteriormente hicimos más proyectos de ayudas sociales en hogares de niños, ancianos, asentamientos y sectores vulnerables. En Navidad hacemos entregas con Papá Noel y varios otros proyectos”, indicó.

Con el correr de los años la organización ya se expendió a Minga Guazú, Pdte. Franco y Hernandarias, en el Alto Paraná; y a la ciudad de Nueva Esperanza, en Canindeyú. “Apuntamos a llegar a nivel nacional en los próximos años”, dijo.

Actualmente la organización realiza la entrega de más de 200 platos de alimentos los domingos, para familiares de los pacientes internados en el Hospital Regional de Ciudad del Este y el IPS. “También preparamos las comidas para las personas en situación de calle”, detalló.

La dura situación que atraviesan cientos de familias en el sistema sanitario del país es el principal motor para esta actividad, por lo que reciben ayuda de varias personas y comercios de la zona, a fin de poder solventar los gastos que implican la preparación de los almuerzos cada domingo. “Estamos en un momento donde todos quieren ayudar y debemos sacar provecho para llegar a más personas. No tenemos un fin lucrativo, religioso ni político”, apuntó.

Para realizar las donaciones o formar parte de la organización se puede contactar a través de la página en Facebook Ñaipytyvõ Ñane Retã o a través del (0973) 434-020.