Salud y Vida

Niños se encuentran con murciélagos en el bosque

Un grupo de niños tuvo la oportunidad de ver a murciélagos vivos y conocer más sobre sus utilidades para el hombre y la naturaleza.



La bióloga Mirtha Ruíz Díaz explicó sobre la actividad "Murciélago en el Museo" en la que pudieron conocer más sobre las miles de especies existentes en el mundo. Dijo que el principal objetivo de la actividad es quitar el mito que las personas tienen respecto a los "mbopi". La actividad se desarrolló este martes, al final de la tarde, en el Centro Ambiental de Itaipu.


"Muchos tienen el concepto erróneo sobre este tipo de animal, como el de tranformar a las personas en vampiros, como nos muestran en las películas. También hay gente que el murciélago deriva de los ratones", dijo.


Ruíz Díaz manifestó que dicho mamífero es muy importante para la naturaleza, pues comen insectos, como los mosquitos e incluso plagas que hacen daños a las plantaciones agrícolas. Refirió que algunos murciélagos comen frutas y ayudan a esparcir las semillas en el ecosistema.


El veterinario Santiago Molinas, del Centro de Investigación de Animales Silvestres de Itaipu, dijo que los niños que acudieron a las actividades propuestas por la binacional, aprovecharon bastante bien sus vacaciones.


"Convocamos a los niños, con la idea de crear conciencia en ellos, porque cambiando a los chicos podemos cambiar a los padres. A los grandes ya es dificil de concienciar", expresó.
Luego de conocer la parte teórica, los pequeños, en compañía de sus padres, recorrieron al anochecer por el bosque que se encuentra en los alrededores del Museo y pudieron ver a los murciélagos sobrevolando por el lugar.