Salud y Vida

Asistencia integral a personas privadas de libertad en Minga Guazú

La jornada forma parte del cronograma de actividades programadas por la Gobernación del Alto Paraná durante todo el mes de concienciación.



En la penitenciaría de hombres de Minga Guazú se desarrolló una jornada de asistencia integral dirigida a Personas Privadas de Libertad, en el marco de la campaña Noviembre Azul, orientada a la prevención del cáncer de próstata.

Durante la actividad, los profesionales de salud realizaron 62 consultas clínicas, 22 atenciones odontológicas, 8 ecografías abdominales, 21 ecografías prostáticas y 15 ecografías adicionales del área abdominal, acercando servicios esenciales para el cuidado de la salud masculina.

La jornada forma parte del cronograma de actividades programadas por la Gobernación del Alto Paraná durante todo el mes de concienciación. Contó con la presencia de la primera dama departamental, Abg. Mirna Wolf, y el apoyo de las Secretarías de Salud y Acción Social, que acompañaron con charlas preventivas y acciones orientadas al bienestar de los internos.

En el área de salud, la actividad fue acompañada por profesionales de Atención Primaria de la Salud, con la presencia del jefe regional de APS, Dr. Arturo Ramos, médicos de distintas Unidades de Salud de la Familia, funcionarios del Hospital Distrital de Minga Guazú y odontólogos de servicios dependientes de la Décima Región Sanitaria quienes llevaron adelante las evaluaciones y atenciones médicas.

También participaron la coordinadora de Bienestar y Reinserción Social, Abg. Elizabeth Ávalos; el director de la penitenciaría, Abg. Jesús Pérez; y representantes de instituciones aliadas como Registro Civil, Identificaciones, Ministerio Público, Poder Judicial y el Ministerio de la Defensa Pública, que ofrecieron diversos servicios a los internos.