Presidente Franco

Primos son asesinados tras discusión en una ronda de tragos

Un tercer familiar de los fallecidos resultó herido y fue derivado al Pabellón de Emergencias Médicas de CDE.



Una discusión en ronda de tragos terminó con dos primos asesinados y un tercer familiar herido de gravedad, en un local gastronómico ubicado en la Avenida Monday de Presidente Franco, en la madrugada de hoy. El autor está identificado y cuenta con dos antecedentes penales.

Las víctimas están identificadas como Adolfo Báez Martínez (28) y su primo Michael Adrián Martínez (22). El herido es Wilfrido Báez Martínez (29), hermano de Adolfo. Todos estaban en compañía de Aldo Heriberto Espínola Campuzano (27), sindicado autor del doble homicidio.

El reporte policial indica que todos estaban en un local gastronómico consumiendo bebidas alcohólicas, cuando discutieron por temas que no trascendieron hasta el momento. Cerca de las 23:00, Espínola Campuzano se retiró del lugar y volvió alrededor de la 01:00, con una escopeta en mano.

Al llegar a las víctimas, efectuó los disparos que acabaron con Adolfo y Michael, dejando gravemente herido a Wilfrido. Consumado el ataque, el agresor se retiró del lugar en su automóvil, manteniéndose en la clandestinidad.

Bomberos Voluntarios trasladaron a Wilfrido hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece internado en delicado estado.

ANTECEDENTES

Espínola Campuzano cuenta con dos antecedentes penales que datan del 2020. El primero es por un intento de homicidio y el otro es por robo agravado. Pese a ello, consiguió esquivar la prisión preventiva. Ahora cuenta con orden de captura por el doble homicidio, ordenada por la fiscal de turno, Liliana Denice Duarte.