Postergan cruce de buses por el Puente de la Integración
La decisión fue comunicada en la noche de ayer martes 13 por la Receita Federal de Brasil (RF),
FOZ DE YGUAZÚ. A solo un día de haber anunciado la circulación de ómnibus fletados y de turismo por el Puente de la Integración desde el próximo 19 de enero, las autoridades de Brasil y Paraguay decidieron suspender la medida. Ante esto, los buses seguirán circulando el Puente de la Amistad.
La decisión fue comunicada en la noche de ayer martes 13 por la Receita Federal de Brasil (RF), que informó que la postergación se produjo tras una solicitud formal presentada por la Delegación del Paraguay. Según el organismo, ambas partes acordaron convocar a una reunión la próxima semana para analizar nuevas modalidades de tránsito en el Puente de la Integración.
En ese marco, la RF señaló que “queda suspendida, hasta nueva deliberación, la implementación de la segunda fase de la operación del Puente de la Integración, relativa a la circulación de ómnibus fletados”.
El encuentro será convocado por los organismos diplomáticos de ambos países y se desarrollará en el ámbito de la Comisión Mixta Brasil–Paraguay, instancia responsable de los temas vinculados a la apertura y funcionamiento del nuevo paso fronterizo.
Cabe recordar que, según lo dispuesto el pasado 12 de enero, los ómnibus turísticos y fletados debían cruzar obligatoriamente la frontera entre Brasil y Paraguay por el Puente de la Integración entre las 19:00 y las 7:00, lo que generó preocupación entre transportistas y prestadores de servicios turísticos de la región.





Comentarios