Presidente Franco

Negligencia médica: estudiante no estaba autorizado a las prácticas

Universidad no comunicó la suspensión según el Hospital Regional de Presidente Franco.



Tanto el Hospital Distrital del Presidente Franco como la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) dieron la espalda al estudiante Hugo Alan Salvatierra Arteaga, imputado por homicidio culposo y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, en el caso de la muerte de la joven Barcilisa Milena Amarilla (20) por presunta negligencia médica.

En el informe enviado a la Junta Municipal del municipio franqueño, la directora del nosocomio, Dra. Paola Zarza, indicó que el 20 de setiembre último, cuatro días después del fatídico día, la universidad envió una nota aclarando que el estudiante se encontraba temporalmente suspendido desde el 10 de agosto.

Supuestamente, el 9 de agosto la misma universidad envió un listado de los estudiantes habilitados para realizar las prácticas en el referido hospital, pero al día siguiente se suspendió a Salvatierra Arteaga. Zarza afirmó que nunca fueron notificados de ello hasta el 20 de setiembre.

Tanto el hospital como la casa de altos estudios buscan deslindarse de la responsabilidad de la muerte de la joven Milena, dejando prácticamente a su suerte al ahora imputado por dos hechos punibles.

El 16 de setiembre último, la joven fue hasta el hospital de Franco a raíz de fuertes dolores de cabeza,