Presidente Franco

Encuentran muerto a anciano en su domicilio en Presidente Franco

Como no acudió a casa de sus familiares, decidieron ir a buscarlo topándose con el cadáver.



Eran las 17:00 de ayer y Don Higinio Martínez Peralta (89) no salío de su casa , por lo que sus vecinos fueron hasta su vivienda del barrio San Antonio de Presidente Franco, para buscarlo y ver qué ocurría.

La fiscal Vivian Sánchez relató que los vecinos lo vieron por última vez con vida en la noche del domingo, cuando fue a acostarse alrededor de las 22:30.

Ya en la mañana de ayer no lo vieron por la zona, pero recién a las 17:00 fueron a verificar si es que estaba bien. Golpearon en varias ocasiones la puerta, además de llamarlo por su nombre, pero nunca hubo respuesta.

Preocupados, decidieron forzar una ventana para ingresar y se toparon con don Higinio sin signos de vida, en posición decúbito ventral y sin remera, vistiendo solo un pantalón oscuro.

Agentes de la Comisaría 6ª fueron comunicados sobre el hallazgo y estos informaron a la fiscal de turno, Viviana Sánchez, quien convocó al Médico Forense y personal de Criminalística en el lugar.

Los vecinos manifestaron que el anciano vivía solo en el lugar, en condiciones deplorables, manifestando que una de las hijas fue de vacaciones al exterior. “Vive solo y ni si quiera tenía baño en la casa. Para bañarse lo hacía en su pieza”, dijo una de ellas.