
Ulises Quintana y la “narcopolítica” en el Este
El diputado colorado Ulises Quintana habría cavado su propia “tumba política” al descubrirse su íntima vinculación con el narco “Cucho” Cabañas.
El legislador altoparanaense se hizo pasar de “desinformado” al ser consultado por periodistas sobre los antecedentes de Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”. Manifestó que lo conocía como empresario y no por sus negros andares en el mundo delictivo. “Nunca vi que tenía antecedentes penales”, acotó el “narcopolítico”.
Quintana afirmó además que la persona que actuaba como nexo entre él y “Cucho” es el abogado Santiago Cano, quien es la cara visible del presunto narcotraficante ante cualquier intervención fiscal-policial que se realizaba en los establecimientos de Cabañas.
El citado “colorado añetete” dijo ante los medios que presentará su renuncia al cargo de legislador “sin inconvenientes” en caso de encontrarse pruebas sobre su vinculación con el ahora preso “Cucho”. “Me someto al proceso y a la opinión pública, no tengo nada que esconder”, dijo.
Quintana admitió que utilizaba no solamente un vehículo del narco de CDE, sino dos, que le ayudaban durante y después de su campaña política. En su lucha por llegar a ser diputado, Cabañas lo auxilió también con donaciones de pelotas, redes e indumentarias para actividades deportivas en el barrio Remansito, feudo de “Cucho”.
El narco Javier Cabañas estaría metido en casos de homicidios también, a personas que llegaron a tener vínculos con su presunto narcotráfico. Sin embargo, el diputado Quintana dijo que ni enterado estaba de eso. “Mi pecado es utilizar un vehículo con opción de compra de un empresario”, expresó en su intento de defenderse ante las críticas.
“Cucho” y su gente fueron detenidos este jueves, durante múltiples allanamientos realizados en distintos lugares. Los investigadores hallaron armas, vehículos, panes de cocaína, teléfonos celulares y unos 800 mil dólares que están divididos en diversas monedas.
Comentarios