
Capturan a sicario argentino buscado por dos homicidios
El detenido fue identificado como Carlos Mendes (50), alias “Cavalo”, quien contaba con una orden de captura internacional por homicidio doloso
PRESIDENTE FRANCO. Agentes de la División Regional N° 1 detuvieron este sábado a un ciudadano argentino que estaba siendo intensamente buscado en su país por el homicidio de un suboficial de Infantería y de un gomero presuntamente ligado al contrabando de cubiertas. La captura se produjo en la zona de Puerto Boca, barrio Tres Fronteras, de esta ciudad.
El detenido fue identificado como Carlos Mendes (50), alias “Cavalo”, quien contaba con una orden de captura internacional por homicidio doloso, emitida por el Juzgado de Eldorado, Misiones, Argentina.
De acuerdo con los datos, la Policía Nacional recibió información sobre la presencia del fugitivo en territorio paraguayo, lo que permitió la puesta en marcha del operativo denominado “Sombra Negra”.
En ese marco, Mendes fue interceptado cuando circulaba en una motocicleta Honda tipo Enduro, con chapa argentina A225QDE, por un camino vecinal del barrio Tres Fronteras, en la zona conocida como la Triple Frontera.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, Edgar Delgado, quien ordenó las diligencias migratorias para la expulsión inmediata del detenido y su entrega a las autoridades argentinas.
Según los antecedentes, Mendes está sindicado como autor de los homicidios del suboficial de Infantería Leonardo Mauricio Miñarro y de Silvio “Patrón” Saucedo, ocurridos en Eldorado entre diciembre de 2024 y marzo de 2025.
Las investigaciones en Argentina confirmaron, mediante pericias balísticas, que la misma pistola calibre 9 milímetros utilizada en el asesinato del suboficial Miñarro en diciembre de 2024 fue empleada tres meses después en el homicidio de Saucedo.
Comentarios