Política

Kelembu y la caradurez en su máxima expresión

Tras un intento fallido de convertirse en intendente “legítimo” en la Junta Municipal, Kelembu dijo que fue solo para “mirar” la sesión y no como concejal.



Celso Kelembu Miranda se habría dado cuenta que “pifió” al irse esta mañana como concejal, en la sesión extraordinaria convocada por el presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán. Tal situación lo complica, pues, demuestra que asume como legislador y no como intendente de Ciudad del Este, teniendo en cuenta que hay una denuncia por usurpación de funciones públicas en su contra.

Miranda acudió este lunes, antes de las 09:00 que es el horario de la convocatoria, se sentó en su curul y no respondió si está allí como concejal o intendente, ante la pregunta realizada por el titular de la corporación legislativa.

Corvalán hizo la mencionada convocatoria, citando que el único punto del día era dar entrada a la notificación de la Cámara de Diputados, en la que establece la destitución de la intendente, Sandra María McLeod.

Cuando el presidente de la Junta dio por terminada la sesión, los concejales que integran el bloque zacariísta, pidieron la palabra, incluyendo el liberal Eusebio Bernal, pero ya todo fue en vano.

 

“SOY EL INTENDENTE”

Tras retirarse de la Junta Municipal, Celso Kelembu Miranda fue a hacer un discurso ante los funcionarios municipales y dijo que sigue siendo el intendente legítimo hasta el 2020. “Vamos a estar hasta que la Justicia Electoral se pronuncie”, expresó en alusión al pedido de nulidad que hicieron los concejales opositores, respecto a la sesión clandestina que se llevó a cabo el pasado 04 de febrero, en la Dirección de la Policía de Tránsito.

Aparentemente, utilizando un libreto de Javier Zacarías Irún, Kelembu mintió a sus seguidores, diciendo que solo fue a mirar qué pasaba en la sesión de la Junta y que no fue allí como concejal.

Miranda repitió varias veces “yo soy intendente de Ciudad del Este” y a la vez pidió ayuda a la población, alegando que la Cámara de Diputados cometió un quiebre institucional al tratar la destitución de Sandra McLeod. “Seguramente hicieron eso para apaciguar a la gente”, expresó.

Kelembú se contradijo a sí mismo, al manifestar que fue hasta la Junta para acatar la resolución de Diputados, que establece que ante la destitución de Sandra, los concejales deben elegir entre los miembros de la Junta Municipal al reemplazante hasta que se haga la elección en mayo próximo para votar a un nuevo administrador municipal que complete el período 2015-2020.

Los funcionarios zacariístas dijeron que cerrarán la Municipalidad esteña desde este martes, hasta que la Justicia Electoral tome una resolución definitiva al caso.