Política

Concejal de Franco se siente “molestosa” para los corruptos

Sufre una persecución de la Justicia por ser cabeza visible de los grupos sociales que luchan contra la corrupción



La concejal independiente de Presidente Franco, Bartola Fernández, dijo que sufre una persecución de la Justicia por ser cabeza visible de los grupos sociales que luchan contra la corrupción. Manifestó que los procesos contra los corruptos quedan paralizados, pero que en su contra la Fiscalía actúa rápidamente.

La edil franqueña fue imputado por el fiscal Édgar Torales por presunto nepotismo, pero lo que ella denuncia no es investigado seriamente por el Ministerio Público, según expresó a este medio. Ella refiere que los anteriores intendentes de su ciudad, Alcides Fernández y Abrahan Alegre siguen campantes en libertad tras los presuntos hechos de malversación de fondos durante sus respectivas administraciones municipales.

“Yo, molesto y soy perseguida por estar luchando constantemente contra la corrupción. Mi trabajo de lucha y las denuncias contra los malos administradores de Presidente Franco”, explicó la concejal Fernández.

Lo llamativo del caso es que el Ministerio Público se abocó rápidamente a imputar a Bartola y nunca investigó al exgobernador y actual candidato a diputado Justo Zacarías por la contratación sin concurso de su hija en Itaipu.
La concejal Fernández lidera una organización de sociedad civil, que movilizaba a los habitantes de Presidente Franco para exigir condena a los responsables de un desfalco de unos 7.000 millones de la comuna de Presidente Franco. El exintendente Abraban Alegre (ANR) fue acusado por el caso, mientras que el exintendente Alcides Fernández (ANR) fue blanqueado a pesar de las pruebas incriminatorias en su contra.

La imputación de la concejal Fernández era inminente, ya que el exintendente Fernández habría destinado millonarias sumas en una campaña mediática y habría movido su influencia política para vengarse de la edil independiente, según las informaciones de su entorno.

Cabe recordar que la fiscal Sandra Quiñónez, nunca abrió una carpeta para investigar al aspirante a diputado Justo Zacarías (ANR), alias “gallinero de oro”, por ubicar a su hija Natasha Zacarías en la Itaipu.
Natasha Zacarías ingresó el año pasado a la Binacional sin concurso y ocupa el cargo de “asesor especial del director” con un salario de G. 30.950.997.