Policiales y Judiciales

Imputan a sicario por doble homicidio ocurrido en Universo Fútbol

El mismo fue identificado mediante huellas dactilares y fue imputado por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso y lesión grave.



La fiscal Zunilda Ocampos Marín imputó a un hombre que habría participado de un ataque criminal perpetrado en una cancha sintética y que terminó con la muerte de dos personas y otras tres baleadas. Igualmente, la representación pública solicitó la rebeldía del sospechado.

El procesado está identificado como Martín Sanabria Cantero (41), oriundo de Bella Vista (Amambay), quien se encuentra prófugo de la Justicia. El mismo afronta cargo por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso y lesión grave.

Según antecedentes, el doble crimen ocurrió el 24 de febrero de 2020, a las 20:00 horas aproximadamente, en la cancha de fútbol sintética denominada "Universo Fútbol", ubicada en la avenida Amado Benítez y Calle Guaraní del barrio Villa Bancaria de Ciudad del Este. Resultaron víctimas fatales César Ariel Gómez Orué (29) y Arnulfo Basilio Mongelós Ramírez (31). Mientras, fueron heridos Fernando Jesús Rossitto, David Guzmán Zelaya y José Cuevas.

En aquella oportunidad, Sanabria Roa y otro sujeto desconocido supuestamente  llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, de color amarillo. Seguidamente, uno de ellos ingresó a la cancha con arma de fuego en mano, presumiblemente pistola 9mm, y comenzó a disparar contra las víctimas.

César Ariel y Arnulfo Basilio fallecieron casi en forma instantánea, a raíz de la gravedad de las heridas recibidas. Mientras, los otros tres resultaron baleados, siendo luego auxiliados y trasladados hasta un centro asistencial, donde permanecieron internados hasta recuperarse.                

A su vez, los presuntos criminales escaparon rápidamente del lugar en el biciclo con dirección a la Ruta Nº 7 (ex supercarretera Mariscal López). Posteriormente, la motocicleta en cuestión, de la marca Moto Star, modelo SKI-BR 200 Desert, con chapa CAP 768, fue abandonada en una calle del barrio San Lorenzo de Presidente Franco e incautada por las autoridades.

En prosecución de la pesquisa, los investigadores pudieron determinar que los manubrios de la moto incautada contienen rastros dactilares que serían de los dedos índice y anular de la mano derecha de Martín Sanabria Roa, según la comparación realizada en base a datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. 

La fiscal Zunilda Ocampos consideró estos elementos de sospecha para presentar la imputación contra el presunto criminal y requirió al Juzgado Penal de Garantías su rebeldía y captura correspondiente.