Imputan a joven involucrado en robo de celulares de alta gama
Atendiendo a la gravedad del caso, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado
El agente fiscal Luis Fernando Escobar imputó a Albert Mishael Cardozo Flores de 18 años, presunto integrante de una gavilla delictiva que habría perpetrado un robo a mano armada de un cargamento de celulares de alta gama. El proceso penal se inició por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado.
Atendiendo a la gravedad del caso, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado, quien permanece detenido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
Según la investigación, el atraco se produjo el 9 de enero de 2026, alrededor de las 05:30 horas, en una vivienda ubicada en el barrio San Roque de Ciudad del Este. En esa ocasión, el ahora imputado, junto a tres sujetos armados, interceptó a un hombre que se disponía a poner en marcha una furgoneta frente a la propiedad.
Tras ingresar al interior del inmueble, se produjo un forcejeo entre el imputado y uno de los ocupantes, momento en que se efectuó un disparo que hirió levemente a la dueña de casa. Al instar a sus cómplices a disparar nuevamente, se produjo un segundo disparo que terminó hiriendo accidentalmente al propio imputado en la mano derecha.
Posteriormente, los presuntos criminales se apoderaron de 13 teléfonos celulares iPhone modelos 15, 16 y 17, además de 5 dispositivos Xiaomi, baterías y una tableta, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Fiat Siena.
En prosecución de la investigación, las autoridades lograron identificar al sospechoso precisamente a través de la lesión sufrida en la mano durante el asalto y procedieron a su detención. Finalmente, la representación fiscal fundamentó la imputación en el artículo 167 del Código Penal y solicitó como medida cautelar la prisión preventiva.





Comentarios