Niño indígena casi fue atropellado mientras dormía en plena avenida
Situaciones como esta se vuelven cada vez y más porque en el exaeropuerto están acampadas numerosas familias indígenas, en condiciones de extrema vulnerabilidad
CIUDAD DEL ESTE. Un niño indígena estuvo a punto de ser atropellado esta mañana, cuando dormía sobre la avenida Eugenio A. Garay, en inmediaciones de la Feria Permanente Municipal. El hecho fue reportado por un seguidor que presenció la peligrosa escena.
Situaciones como esta se vuelven cada vez recurrentes y más porque en el exaeropuerto están acampadas numerosas familias indígenas, en condiciones de extrema vulnerabilidad.
Desde la Diócesis de Ciudad del Este se impulsó recientemente una reunión interinstitucional para abordar esta realidad social. Sin embargo, una vez más, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) sigue sin encontrar una solución a esta situación que se registra en las principales ciudades del país.
En reiteradas ocasiones, estas familias fueron trasladadas a sus comunidades, pero terminan regresando a las calles de las principales ciudades del país debido a la falta de políticas públicas sostenidas por parte del Gobierno central. La falta de asistencia integral, sumada a la indiferencia estatal, profundiza la exclusión de los nativos.
Muchos de estos niños indígenas presentan altos niveles de desnutrición y, ante la ausencia del Estado, se ven obligados a acompañar a sus familias a las zonas urbanas en busca de subsistencia diaria.





Comentarios