Policiales y Judiciales

Caso atentado: imputan a presunto apoyo logístico de sicarios

El sospechado está identificado como Ever Arnaldo Cañete (40), alias "Careca", quien fue detenido ayer en Juan León Mallorquín.



El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a otro supuesto implicado en el atentado criminal contra el subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega (39), hecho ocurrido el 25 de abril último en Juan León Mallorquín. El sospechado está identificado como Ever Arnaldo Cañete (40), alias "Careca", quien afronta el proceso por tentativa de homicidio, asociación criminal y producción de riesgos comunes.

Por los mismos hechos punibles fueron imputados inicialmente los brasileños Adriano Benites Lima (40), quien registra antecedentes por robo y narcotráfico en su país; Andrés Núñez Silva (18) y Wilson Francisco Neto Pinto (31), quienes se encuentran privados de su libertad desde el día del hecho.

Según la investigación, Ever Cañete formaba parte de la organización criminal, sirviendo de nexo con los autores directos del ataque en contra el agente del orden, quien se desempeña como jefe de la Dirección de Investigación Criminal "Comando Tripartito".

 

Los indicios señalan que el ahora procesado fue el que alquiló el local, donde permanecieron los extranjeros desde mucho antes del atentado. Además, el mismo supuestamente mantenía periódica reuniones con los brasileños, quienes habrían sido contratado para asesinar al subcomisario, según los datos.

El hecho ocurrió el 25 de abril pasado, a las 08:10 horas, sobre la calle Felipe Molas López del barrio San Francisco de Mallorquín. En esa oportunidad, los tres supuestos sicarios brasileños, a bordo de una camioneta Hyundai Creta, de color gris, con chapa WHFU 683, perpetraron el ataque contra el uniformado, quien a su vez circulaba en una camioneta Toyota Fortuner, chapa HBG 801.

Seguidamente, los delincuentes abrieron fuego contra Ruiz Díaz Ortega, quien descendió de su vehículo y también respondió a tiros, luego se refugió en una vivienda cercana, mientras su rodado fue a parar en una cuneta. A continuación, los atacantes desaparecieron del lugar y horas después abandonaron la camioneta Hyundai en una zona boscosa.

En prosecución de la pesquisa, los miembros de la fuerza pública realizaron un rastrillaje por diferentes puntos del distrito, hasta que ubicaron el vehículo abandonado y localizaron a los tres brasileños, quienes fueron aprehendidos tras un enfrentamiento armado. En la ocasión, resultaron baleados Adriano Benítez y Andrés Núñez, quienes permanecieron internados.