Minga Guazú

PPL de Minga Guazú acceden a certificación en el área textil

Esta actividad representa una oportunidad concreta de crecimiento personal y profesional, con la dignificación del trabajo penitenciario.



El Ministerio de Justicia, en articulación con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), llevó a cabo una jornada de evaluación en el área de confección y producción textil a 80 personas privadas de libertad (PPL) de los módulos 4 y 6 del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, que va consolidándose como uno de los espacios penitenciarios de mayor crecimiento y transformación en el país.

Esta actividad representa una oportunidad concreta de crecimiento personal y profesional, con la dignificación del trabajo penitenciario.

Las PPL demostraron un alto grado de compromiso e interés, valorando la posibilidad de obtener un certificado que respalde su experiencia laboral. Las evaluaciones incluyeron pruebas teóricas y prácticas, diseñadas bajo estándares académicos que garantizan la objetividad y confiabilidad del proceso.

Se estima que 142 personas privadas de libertad del penal de Minga Guazú, recibirán certificación oficial, lo que representa un paso firme hacia la formalización del trabajo penitenciario y la ampliación de oportunidades laborales.

El equipo evaluador estuvo conformado por Jaime Zorrilla, director regional del SNPP Alto Paraná; María Gloria Escobar, directora de Certificación Ocupacional; y el director de Familia, Carlos Belotto, en conjunto con funcionarios de la Dirección de Bienestar y Reinserción y, agentes penitenciarios.

El Centro de Minga Guazú continúa posicionándose como un modelo de gestión penitenciaria que apuesta por la capacitación, el trabajo digno y la transformación humana, reafirmando que la reinserción comienza con oportunidades reales.