Minga Guazú

Ediles liberales salvan a Digno Caballero del pedido de intervención

Pedido es archivado con ocho votos en contra.



Pese a los varios puntos de pedido de intervención realizada por concejales colorados opositores al Intendente de Minga Guazú, Digno Caballero, este martes se envió al archivo el proyecto gracias a la unión del sector oficialista de la ANR y los liberales de la Junta Municipal minguera. 

El tratamiento del proyecto de pedido de intervención se trató esta mañana en la sesión ordinaria del legilsativo, a la cual acudió el jefe comunal en compañía de su esposa, la diputada Blanca Vargas.

Precisamente, era Vargas quien respondía los cuestionamientos realizados al trabajo de su marido, siempre aduciendo a una "persecución política" y sin claridad a la hora de defenderlo. 

Caballero fue salvado precisamente por los concejales liberales, Zonia Alfonso, Juan Carlos Friedling, Blas Báez y Arnaldo Sosa, además de los votos de los colorados Roberto Alderete, Laura Barreto, Lucas Caballero y Artemio Báez, completando los 8 votos a favor del jefe comunal. 

Entre los varios cuestionamientos contra el intendente son el uso irregular de los bienes municipales, desembolsos millonarios e injustificados para honorarios profesionales, transferencias de más de G. 400 millones para comisiones vecinales sin justificación, entre otras irregularidades.