Crónicas Ciudadanas

Prohíben a cirqueros actuar en la Costanera Hernandarias

Guardias de seguridad de la playa, echaron del lugar a los miembros de un circo independiente quienes trabajan desde hace más de 10 años ya en Paraguay.



Un grupo de circo independiente que trabaja ya desde hace más de 10 años en el circo en Paraguay, con la compañía denominada "Show de Circo Pipo", "Sarambi Circo" y "Circo Candilejas", (organizadores de festivales y convenciones de circo en nuestro país), comenta que se presentaron en la Costanera de Hernandarias, aclarando que fue para una temporada con funciones a colaboracion a voluntad, ("a la gorra" creando un vinculo entre el artista y el espectador sin hacer diferencias si tiene o no tiene dinero), mas unos guardias de seguridad de la zona no les permitió seguir con los shows.

Uno de los miembros de este grupo explicó lo siguiente;
"Empezamos el lunes 1 de enero, teniendo siempre una devolucion positiva y espontanea del público. El dia domingo 7 de enero, al terminar el show se acercó un guardia de seguridad echandonos de manera prepotente, amenazandonos con quitar nuestros objetos de trabajo (sonidos, micrófonos, telon y juguetes de malabares)."

Tras estas amenazas decidieron abandonar el lugar;

"Nos fuimos sin dudar y el dia luens nos presentamos en la Municipalidad de Hernandarias, a charlar con las autoridades responsables, en este caso Ruben Sanabria y Gladys Garcete (Directora de Turismo), donde nos dieron total fe que ibamos a obtener una respuesta positiva, entonces les presentamos una carta en la mesa de entrada solicitando permiso para poder hacer estos show libres. NUNCA OBTUVIMOS UNA RESPUESTA FORMAL, ni contestaron nuestros mensajes al celular. Recién fuimos de nuevo el 16 de febrero a la costanera, por razones climáticas y laborales no pudimos antes, ese fue el día que grabamos el vídeo."

De esta manera reclaman que no tendría nada de negativo que transmitir, y esperan una respuesta favorable por parte de las autoridades. Y por último anuncian a que no piensan parar;
"Nosotros vamos a seguir apostando a esto, a espectáculos callejeros para todas las familia, y crear una costanera con actividades artisticas, culturales y autogestivas."