Crónicas Ciudadanas

Charla con niños de Feria Permanente busca prevenir abusos sexuales

Los pequeños reciben orientación sobre el comportamiento de un posible agresor sexual.



La Municipalidad de Ciudad del Este lleva adelante el Proyecto y Programa de Prevención de abuso sexual en menores, trabajando con los niños, niñas y adolescentes de diferentes sectores vulnerables, a través de CODENI.
Mediante este plan de trabajo continuo, se mantiene un espacio con diferentes actividades en la feria permanente municipal, con charlas educativas dirigidas a los hijos menores de trabajadores de este sector, quienes trabajan generalmente trasladando cargas de los clientes que acuden al lugar.
Los profesionales de CODENI llevan adelante el programa “Prevención del semáforo”, enfocado a la lucha contra los abusos en perjuicio de la infancia y la adolescencia, con dinámicas interactivas que permiten a los menores identificar indicios y actitudes que implican un inminente abuso sexual infantil.
Además, se desarrollan charlas sobre salud bucal y otros temas de interés formativo en las jornadas educativas y recreativas que se realizan dos veces a la semana en uno de los tinglados de la feria permanente municipal.
Los menores de la feria permanente también son beneficiarios del proyecto American Box, en el cual la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la CODENI, trabaja como nexo y facilitador. Es un proyecto de Espacios Americanos en Paraguay, orientado a niñas y niños de entre 7 y 12 años de edad, en situación de vulnerabilidad, para el aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas y el idioma inglés.