Crónicas Ciudadanas

Liz Viviana Gómez, vendedora de remedios refrescantes en CDE

Hoy, como se viene haciendo desde hace ocho años, se recuerda el Día Nacional del Tereré



Un poco de historia 

El tereré es una bebida tradicional del Paraguay, está compuesta a base de Yerba Mate (liex paraguariensis), yuyos (remedios refrescantes) y agua con hielo a gusto. 
La Ley 4261, promulgada en diciembre del 2011 que…  “Declara al tereré como patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay” y fija el último sábado de Febrero de cada año como “DIA NACIONAL DEL TERERE”. 

Un ejemplo para mucho
Liz Viviana Gómez es una vendedora de remedios refrescantes para tereré que junto con su madre trabajan en la intersección de la Av. Capitán del Puerto y Choferes del chaco del Area 4 de Ciudad del Este.  
Hace casi 2 años que ésta joven esteña trabaja denodadamente vendiendo remedios yuyos para costear sus estudios y ayudar a su familia… de ésta manera se recibió de Lic. en Matemáticas en la Facultad de Filosofía dependiente de la Universidad Nacional del Este (U.N.E.) sin dudas un claro ejemplo de superación y lucha, para ganarse el pan de cada día honestamente y con trabajo digno “ lo que más ganamos, son amigos”, afirma Liz Viviana en la Nota que brindó a CDE HOT. 
Aplaudimos de pie el trabajo de Liz Viviana, junto a su madre, doblemente, por ser también el Día de la Mujer Paraguaya, Salud!!! Y jaumina la terere…

Sigan su Fan page en Facebook:  Ñande Terere