Crónicas Ciudadanas

"El amor que todo lo puede" une a vecinos del km 10 Acaray

Calle principal del Km 10 Acaray, se encontraba minada de baches



Los moradores del Km 10 Acaray de Ciudad del Este aprovecharon su día de descanso para hace trabajos de bacheo del tramo recientemente denominado “Carlos Barreto Sarubbi”, ante la ausencia total del gobierno municipal y la Gobernación. Los vecinos, además de la mano de obra, colaboraron con materiales para llevar adelante el emprendimiento.  

El bacheo por parte de los moradores de esa zona se hizo el domingo desde tempranas horas con algunas máquinas de los albañiles y materiales donados por los propios vecinos y algunos comerciantes, cansados del desastroso estado de la avenida, que la semana  pasada la Junta Municipal resolvió cambiar y poner el de extinto Carlos Barreto Sarubbi, primer intendente de la capital departamental y primer gobernador del Alto Paraná.

La designación del nombre del extinto político generó molestar en la comunidad del Km 10 Acaray, puesto que en vida, poco o nada hizo para al menos mejorar el barrio que actualmente es bastante populoso, con grandes negocios asentados, y por la desidia de las autoridades locales aún se halla en lamentables condiciones, especialmente la avenida principal.

El cambio del nombre de la calle fue propuesto por la jefa comunal Sandra McLeod de Zacarías, y aceptado por el legislativo, pues el hijo de Carlos Barreto, Juan Carlos Barreto Miranda, en la actualidad es miembro de la junta Municipal.

COLABORACIÓN

Los vecinos desde hace varias semanas venían recolectando materiales de construcción, especialmente cemento y arena con el objetivo justamente de llevar adelante la terea de bacheo de la mencionada avenida. Es que el estado de la calle empedrada es deplorable y los residentes de la zona soportan enormes perjuicios debido a que los vehículos con frecuencia quedan averiados por los golpes que reciben de los baches, denunciaron.

Fuente: La Clave