Crónicas Ciudadanas

AMSAP se prepara para llevar a cabo la segunda colecta

Será el próximo 6 de febrero y los voluntarios estarán apostados en varios puntos del departamento.



La Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná (AMSAP) de lucha contra el Cáncer está abocada a realizar la segunda edición de la Colecta solidaria a nivel departamental este 06 de febrero próximo, con la finalidad de seguir asistiendo especialmente a los niños a sobrellevar los tratamientos que conlleva esta dura enfermedad. Voluntarios estarán apostados en diferentes puntos del departamento con las alcancías debidamente identificados.

La directora y fundadora de la AMSAP, la Sra. Eva Méndez explicó a CDE Hot que el siguiente mes estarán cumpliendo 8 años de fundación y que es una ONG con documentos respaldatorios. “A mí me detectaron cáncer hace 8 años, justo el día de mi cumpleaños, el doctor me había dado diez días de vida nada más, le pedí a Dios que me diera una segunda oportunidad, que si yo pasaba esos diez días me dedicaría a ayudar a personas que padecen esta enfermedad, el cáncer. Al principio no sabía de la gran necesidad que pasa quienes padecemos de este mal. Fue entonces que conocí a Luz Melo que padecía también de cáncer, que es ya nuestro ángel y juntas decidimos fundar la Asociación”, indicó.

La AMSAP cuenta con un consultorio donde atienden de forma intercalada profesionales médicos de diversas áreas. Cuentan con algunos medicamentos que entregan bajo prescripción médica. El local está situado a metros del depósito de la Fiscalía en el Barrio Fátima de Ciudad del Este, sobre la Avenida Aviadores casi Enfermeras del Chaco.

Para quienes deseen informarse más sobre la ONG, colaborar con la Asociación o ser partícipes de la colecta solidaria pueden contactarse al 0973 889.677.