Ciudad del Este

Condenan a 10 años de prisión a peligroso asaltante

Se trata de Julio César Paniagua Mereles (34), quien fue hallado culpable por robo agravado. El mismo registra varias sentencias anteriores.



El fiscal Miguel Ángel Alvarenga propició la condena a 10 años de prisión de un conocido asaltante, con varias sentencias anteriores. Se trata de Julio César Paniagua Mereles (34), quien fue hallado culpable por robo agravado.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 16 de febrero de 2018, a las 19:30 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en la calle La Victoria del distrito de Juan E. O'Leary (Alto Paraná), a unos  16 kilómetros de la Ruta N° 2. Resultaron víctimas Juan Bautista González Brizuela y su padre Justiniano González.

En aquel entonces, Paniagua Mereles y otros cómplices llegaron al lugar en un automóvil Toyota Caldina, de color negro, sin chapa, portaban armas de fuego y utilizaban uniformes con la inscripción del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional. Inicialmente, preguntaron por el paradero de una persona y acto seguido encañonaron a los ocupantes de la casa para robarles la suma de 1.300.000 guaraníes en efectivo, un rifle calibre 22mm, cuatro teléfonos celulares y otros objetos de valor.

A continuación, los criminales escaparon del lugar en el vehículo en cuestión, pero por el camino fueron interceptados por efectivos policiales, hubo una persecución, hasta que el conductor del auto Caldina perdió la dirección y chocó contra unos troncos. Allí, se produjo una balacera, Paniagua Mereles sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo y fue aprehendido, mientras los demás lograron escapar a pie.

En el vehículo de los asaltantes fueron hallados un rifle, una escopeta y un revólver, además de dos celulares, una tablet y una cartera de color marrón, además de cuatro remeras con el logotipo del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional. Julio César Paniagua, tras su aprehensión, presentó un documento a nombre de Ramón Duarte.

Sin embargo, posteriormente se pudo comprobar su verdadera identidad, hasta que fue procesado y ahora sentenciado a 10 años de pena carcelaria por el Tribunal de Sentencia, presidido por la juez Vitalia Duarte y conformado por sus pares Fabio Aguilar y Serafín González.