Ciudad del Este

Colono extorsionado: Efectivizaban el dinero en una farmacia

Extorsiones eran por llamadas, mensajes y hasta por extraños que llegaban junto a la víctima con vídeos de armas que utilizarían para atentar contra su familia.



En conferencia de prensa desarrollada este mediodía por los fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos, detallaron el modo de trabajo del grupo que supuestamente extorsionaba a un colono brasileño, a quien amenazaron con atentar contra su familia si no pagaba US$ 100.000 en un plazo fijo.

Ocampos explicó que la denuncia fue presentada el 13 de mayo pasado, cuando las amenazas comenzaron a subir de tono y eran dirigidas contra la vida de su hijo, pero para ese entonces ya había pagado la suma de G. 13 millones a través de giros en billeteras electrónicas de telefonías.

Con el correr de los días, el monto subió a US$ 100.000 y la víctima decidió realizar la denuncia.

Los extorsionadores presionaban a la víctima a través de llamadas, mensajes de texto y hasta con extraños que llegaban junto al colono con vídeos en los que mostraban las armas a utilizar en caso de no cumplir con las exigencias.

Los encargados de amedrentar al colono eran reclusos, presuntamente del PCC, quienes contaban con la ayuda de los guardiacárceles Freddy Antonio González y Adolfo Paredes para utilizar sus teléfonos, mientas que Gloria Cantero, Liza Gutierrez y Jonas de Amaral Bentos eran los encargados de efectivizar el dinero en varios puntos, pero con mayor frecuencia en la farmacia Astral, propiedad de Gutierrez.

El dinero llegaba a los reclusos a través de González y Paredes.

GARANTÍAS DE SEGURIDAD PARA DENUNCIANTES

Delfino indicó que no descartan que más personas hayan sido víctimas de este grupo criminal, por lo que instó a que realicen las denuncias correspondientes ante la fiscalía y aseguró que brindarán toda la garantía necesaria para su seguridad.

“Generalmente eligen a sus víctimas al azar, además de las informaciones que se facilitan a través de las redes sociales, contactan por el número telefónico y hacen la extorsión”, explicó.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mencionó que no descartan que más agentes penitenciarios estén involucrados y seguirán con las investigaciones para trata de dar con todos.