Ciudad del Este

Brasileño denunció presunta estafa por valor de R$ 77.000 en CDE

Pagó por placas de vídeos que debían ser entregados en su hotel en la tarde de ayer, pero esto no ocurrió.



Un nuevo caso de presunta estafa fue denunciado por un comprista brasileño en la mañana de hoy, ante el Ministerio Público, contra la tienda denominada LSG Importados, ubicado en el Shopping Bonita Kim de Ciudad del Este.

La víctima, Evandro Santa Isabel Dos Santos (34), oriundo del estado de Sao Paulo, Brasil; quien llegó hasta la tienda mencionada la tarde de ayer y pagó R$ 77.000 por placas de vídeos para computadoras gamers.

El acuerdo con el encargado de la tienda, Germán Caballero, era que debían entregar la mercadería a las 19:00 en el hospedaje de la víctima en la ciudad de Foz do Iguaçu, pero esto nunca ocurrió. Ya esta mañana el brasileño hizo el reclamo correspondiente y exigió nuevamente la entrega del dinero.

Agentes de la Comisaría 1ª tomaron conocimiento del caso a través de otros comerciantes e intervinieron en el caso, guiando al turista hasta la dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este y el Ministerio Público para formalizar la denuncia.

Dos Santos refirió que en ningún momento se negaron a devolverle el dinero, pero hasta este mediodía aún no lo recibió. Incluso, manifestó que le ofrecieron drogas y armas, lo que rechazó inmediatamente.

CONTRADICCIÓN

Blanca Godoy se presentó como representante de la tienda LSG Importados y refirió que supuestamente la entrega debía ser esta mañana, ya que no podían llevar hasta la ciudad fronteriza debido a que el monto de la compra excedía los límites y debían ser declarados ante las autoridades brasileñas.

“No se podía pasa por la Receita Federal porque si no era contrabando y nos iban a requisar”, refirió en un principio, pero, acto seguido, se contradijo al decir que la tienda que debía proveerles la mercadería ya estaba cerrado y recién abrirían hoy de mañana.

PEDIDO DE DINERO

Godoy denunció que supuestamente un agente de la Comisaría 1ª exigió dinero a uno de los empleados de la tienda, para que el brasileño no sea llevado hasta la fiscalía para la denuncia y que fueron los propios agentes quienes lo llevaron contra su voluntad, aprovechando un momento de confusión.

Esta versión fue negada por Dos Santos, quien dijo que no sabía cómo los policías tomaron conocimiento del caso, pero que fue de propia voluntad.