Triple Frontera

Willian Pioneer es imputado por explotación sexual en el Brasil

Forma parte de una red de trata internacional de mujeres con fines de explotación sexual en al menos seis países del mundo.



El reconocido empresario brasileño, propietario de uno de los principales shoppings de Ciudad del Este, Wissam Mohamed Nassar, más conocido como Willian Pioneer, fue imputado por el Ministerio Público Federal del Brasil, junto con otras cinco personas que formarían parte de un esquema de trata de internacional de mujeres, principalmente modelos e influencers.

El proceso penal contra Wissam es por explotación sexual en el país vecino, pues se lo vincula al esquema que obligaba a prostituirse a jóvenes modelos e influencers, tanto de Paraguay, Brasil y otras naciones.

Las autoridades brasileñas hasta el momento indagaron a unas 30 mujeres que fueron víctimas del esquema, coincidiendo en que las convencían en ir a otros países para la carrera de modelaje, pero al llegar al destino eran explotadas sexualmente y hasta obligaban a hacer lo mismo con las “novatas”.

Las víctimas eran llevadas a Ciudad del Este, Foz do Iguaçu y Sao Paulo (Brasil), Doha (Qata), Nueva York, Long Island, Dallas, Houston, Portland, Seattle, Los Ángeles, San Diego, San Francisco (Estados Unidos), Melbourne, Perth, Sydney, Brisbam, North Castle (Australia) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Se estima que unas 200 mujeres ya fueron víctimas de la red de trata, entre modelos, influencers, cantantes y bailarinas de varias nacionalidades. Cuatro de los procesados están con pedido de prisión preventiva.