Triple Frontera

Pareja franqueña detenida con 40 kg de cocaina en Brasil

Carga está valuada en medio millón de dólares.



Una pareja oriunda de la ciudad de Pdte. Franco fueron detenidos este lunes en la ciudad de Anastacio, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, luego de ser descubiertos con 40 kg de cocaína en poder de ambos. Uno de los detenidos negó saber que llevaban la droga. 

Se trata de Pablo Bogado (22) y Karen Meliza Chávez (18), quienes iban a bordo de una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee, en la que iba oculta la droga. 

Ambos fueron retenidos por agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) en un control de rutina. Ante el comportamiento sospechoso de los jóvenes realizaron una inspección minuciosa del vehículo, encontrado un fondo falso que lograron abrir únicamente con ayuda de Bomberos Voluntarios, encontrando 38 panes de cocaina, totalizando la suma de US$ 500.000 aproximadamente. 

Según Bogado, desconocía la existencia de la droga en el vehículo y dijo que fue contratado para llevar la camioneta hasta la ciudad de Miranda, situado en el mismo Estado. Por el trabajo le iban a pagar la suma de R$ 3.000. 

Ambos quedaron detenidos y a disposición de la justicia brasileña.