Triple Frontera

Obras del Puente de la Integración alcanzan 64% de ejecución

Los encargados de las obras informaron que solo este mes las torres avanzaron 12 metros en Paraguay y 10,5 metros en Brasil.



PRESIDENTE FRANCO.  La construcción del Puente de la Integración alcanzó un avance general del 64% general, según el último boletín divulgado por el Consorcio Ponte Brasil-Paraguay (Única / MPB / RMG).

Las obras están en el plazo previsto y la expectativa es que el nuevo puente internacional esté terminado a mediados de 2022.

Según el boletín, el consorcio responsable de las obras culminó en julio, en el lado brasileño, el hormigonado de la segunda losa de elevación del mástil, así como el posicionamiento de la primera capa de las formas internas, que componen la tercera fase del mástil principal. A finales de este mes, el mástil debería alcanzar aproximadamente 93 metros de altura, desde la cubierta hasta la cima.

También en julio se montó el carro de lanzamiento, que tiene 16,70 metros de ancho, 30,44 metros de largo y 4,40 metros de alto. La estructura ayudará en la ubicación de las duelas metálicas en el tramo central.

En el lado paraguayo, continuó el hormigonado de la segunda etapa de la caja de equilibrio interno en la losa superior.

Las obras de la segunda fase también se centraron en el mástil principal, alcanzando, a finales de este mes, 76,5 metros de altura desde el tablero hasta la parte superior de la estructura.

Solo en este mes de julio, las torres avanzaron 12 metros en Paraguay y 10,5 metros en Brasil.