Triple Frontera

Incautan casi dos toneladas de droga paraguaya en Foz de Yguazú

La droga fue hallada en un camión que salió desde nuestro país con carga de chatarras.



FOZ DE YGUAZÚ (Brasil). Agentes de la Policía Civil de la División Antinarcóticos incautaron un tractocamión con chapa paraguaya que transportaba 1,8 toneladas de marihuana en medio de un cargamento de chatarras. Tres hombres fueron detenidos y responderán un proceso por tráfico internacional de drogas.

Según el informe, el procedimiento fue ejecutado este jueves en un estacionamiento de vehículos situado en el barrio Tres Lagoas de este municipio fronterizo con Ciudad del Este.

El camión de la marca Scania, con semirremolque con chapa OBE 692 Paraguay, fue verificado minuciosamente y detectaron en medio de la carga de chatarras un total de 1,8 toneladas de marihuana. Si bien se no dieron detalles de los detenidos, se presume que serían de nacionalidad paraguaya.

Además del camión y la marihuana , se incautaron una camioneta Fiat Strada, chapa paraguaya que era utilizada para puntear al camión y hacer de “campana”., explicaron los intervinientes

Las evidencias y los sospechosos fueron trasladados a la base operativa de los intervinientes, ubicada en Foz do Yguazú, donde las autoridades policiales realizaron el procedimiento de rigor.