Triple Frontera

Extraen R$ 14.000 en monedas de las Cataratas del Iguaçu

Además habían monedas extranjeras. En total se retiraron 329 kg de monedas.



Una gran cantidad de monedas fueron extraídas de las Cataratas del Iguaçu días atrás, gracias a una limpieza realizada por los funcionarios del parque en el lado brasileño, debido al bajo nivel de agua del río Yguazú. Los profesionales del medio ambiente mencionaron que las monedas causan una gran contaminación para el ecosistema acuático. 

Según los datos divulgados, al menos 14.000 reales fue lo juntado durante la limpieza, totalizando 329 kilogramos de monedas. Asimismo, también habían monedas de países extranjeros, siendo el peso argentino y Guaraní los que "líderes" en cuanto a mayor cantidad, seguidos de moneda de países como China, Australia, Israel, Panamá, Japón y otros.

Inclusive se encontraron monedas que perdieron su vigencia hace más de tres décadas. 

El dinero "recaudado" será destinado a una de las ciudades por el que bordea el Parque Nacional.

En el lado argentino de las cataratas se juntó casi 100 kg de monedas en el mismo trabajo, hasta la fecha, las cuales son arrojadas por los visitantes como una fuente de los deseos. Esto provoca grandes contaminaciones al ecosistema acuático según los expertos, por lo que instan a los turistas a abandonar la práctica.