Triple Frontera

Evaluaron los proyectos sociales en la Triple Frontera

Dieron vía libre para la ejecución de nuevos proyectos que fortalecerán el área de salud en la Triple Frontera.



Representantes de ministerios de Salud Pública de Paraguay, Brasil y de Argentina; al igual que de Itaipú Binacional y de diversas regiones sanitarias, aprobaron el informe de actividades realizadas durante el presente año y dieron vía libre para la ejecución de nuevos proyectos que fortalecerán el área de salud en la Triple Frontera. Estos fueron los temas abordados durante la 189ª reunión ordinaria del Grupo de Trabajo (GT) Itaipú Salud, realizada en el Auditorio Integración de la Margen Izquierda de la Entidad.

Asistió en representación de la Margen Derecha de la Binacional, Deisy Snead, jefa de División de Gestión de Responsabilidad Social de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad, y el equipo de trabajo.

La propuesta de proyecto “CT 1 – Centro de Información Estratégica de Vigilancia Salud” fue una de las iniciativas aprobadas. Seguidamente se analizó y otorgó luz verde para la implementación del proyecto “CT 2 –  Educación para la Promoción de Salud Única en la Triple Frontera”. También se aprobó el informe de actividades del GT ITAIPU Salud del año 2022 y se deliberó el cronograma de las reuniones del mencionado grupo para el 2023.

El Grupo de Trabajo ITAIPU Salud se creó en el año 2003, con el objetivo de constituirse en un foro de articulación entre las autoridades sanitarias, orientando las intervenciones de la Binacional en el sector salud.