Triple Frontera

Decomisan baterías de celulares compradas de CDE

El perjuicio es de unos 31.400 reales (unos G. 42 millones, al cambio actual), según informaron los intervinientes.



Agentes de la Receita Federal apostados en la zona primaria de Foz de Yguazú decomisaron 750 baterías de celulares que los contrabandistas pretendían ingresar al país vecino desde Ciudad del Este.  El perjuicio económico es de unos 31.400 reales (unos G. 42 millones, al cambio actual).

De acuerdo con los datos, durante un control de rutina retuvieron un vehículo que pretendía cruzar la frontera desde neustro por el Puente de la Amistad.  Los fiscalizadores notaron cierto nerviosismo en el conductor, por lo que procedieron a una verificación exhaustiva del rodado que les permitió encontrar la mercadería de contrabando.

Según reportaron los medios digitales del país vecino, el conductor fue liberado; mientras que las baterías y el vehículo fueron decomisados y trasladados al depósito de la Receita Federal.

Las autoridades brasileñas vienen intensificando los controles aduaneros en la frontera con Ciudad del Este, con el despliegue de un nutrido número de fiscalizadores que llegaron de otros estados para ejecutar la operación Escudo. Los rigurosos controles inicialmente durarían 15 días, pero a raíz de los buenos resultados decidieron extender por tiempo indefinido