Triple Frontera

Brasil inicia construcción del puente entre Foz y Pdte. Franco

Itaipu y el Gobernador de Paraná firmaron la orden de servicio este jueves.



La construcción del puente que unirá la ciudad de Foz do Iguaçu con Presidente Franco ya tiene el visto bueno correspondiente para el inicio de las obras el próximo 6 de agosto en el lado brasileño, pues la Itaipu Binacional y el Gobernador del Estado de Paraná firmaron el último acuerdo esta mañana, por lo que las obras iniciarán la semana entrante. 

La firma se realizó este jueves en el Palacio de Yguazú, en la ciudad de Curitiba, con presencia de las autoridades estaduales y de la margen izquierda de la Binacional. 

De esta manera, todas las instancias administrativas están agotadas para que las obras inicien, siendo la Itaipu la encargada de financiar los 83 millones de dólares para la construcción de la segunda pasarela entre ambas naciones, lo que generará un gran descongestionamiento del Puente de la Amistad, la cual pretenden que quede únicamente para el sector turístico. 

Igualmente, al menos 1.000 puestos de trabajo estarán disponibles en ambas márgenes durante los 36 meses de plazo que tienen las empresas licitadas para la construcción del puente, que estará ubicado al lado del Hito de las Tres Fronteras, tanto del lado paraguayo como del brasileño.