Salud y Vida

Vacunación será con terminación de cédula este fin de semana

Este viernes prosigue la vacunación de la segunda dosis a las personas que tienen terminación de cédula del 0 al 4.



Las personas de 18 a 49 años con enfermedades de base con terminación de cédula del 0 al 4 podrán vacunarse este sábado contra el covid-19, presentando un certificado médico que deberá tener la firma de un médico. Este fin de semana no vacunarán a personas de 50 años de edad en adelante.

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI),  comentó el sábado 3 de julio la inmunización será para las personas que cumplan con dichas condiciones y que tengan terminación de número de cédula de identidad del 0 al 4. Mientras que el domingo para las personas con terminación del 5 al 9.

Las personas con enfermedades de base deberán acudir a los vacunatorios habilitados con el certificado médico expedido por el profesional de salud que maneje la condición clínica crónica del paciente. Para acceder al certificado médico está disponible el siguiente enlace.

En tanto que el lunes, martes y miércoles serán destinados para los que no pudieron acudir el fin de semana y los que quedaron rezagados en el grupo de mayores de 50 años de edad. No se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula de identidad.

Enfermedades de base a tener en cuenta para la inmunización son: diabetes, obesidad tipo II y tipo III, problemas cardíacos crónicos, hipertensión crónica, problemas pulmonares, alteración neurológica, síndrome de Down, inmunosupresión, enfermedades oncohematológicas, entre otras.

En Alto Paraná están habilitados los vacunatorios de la Gobernación, Parque Líneal del Área 1 y también en los hospitales de las ciudades cabeceras del décimo departamento.

Por otro lado, este viernes prosigue la vacunación para la segunda dosis para las personas con terminación de cédula de 5 al 9.