Salud y Vida

Unimed vuelve a habilitar dos gimnasios al aire libre

UNIMED reinauguró área gimnástica en dos lugares de Ciudad del Este. Uno frente a su sede principal y otro cerca del Lago de la República.



La cooperativa de Médicos UNIMED reinauguró el parque con equipos de gimnasia al aire libre en el ex aeropuerto Alejo García, mediante un convenio de cooperación con la Municipalidad de Ciudad del Este que se encargará de la limpieza y mantenimiento del área como de la renovación de la lumínica.

El área es de acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía y cuenta con varios equipos de gimnasia que fueron renovados y otros nuevos, además de varios bancos de metal para el descanso en medio de los paseos y la realización de ejercicios en un espacio bastante concurrido para la recreación y las caminatas por parte de niños, jóvenes y adultos.

La habilitación de las infraestructuras se llevó a cabo con la presencia de los directivos de UNIMED, representantes de medios de comunicación y beneficiarios de la iniciativa.

En la ocasión, los doctores Jorge Correa y Aníbal Duarte, presidente y vicepresidente respectivamente de UNIMED, señalaron que el espacio es muy importante para la población al indicar que cuando se comenzó con esta iniciativa hubo mucha concurrencia.

Por el deterioro de los equipos que necesitan mantenimiento cada tres meses, se dejó de utilizar, por lo que la cooperativa realizó la inversión para la renovación total de los mismos y la instalación de otros nuevos.

Por lo tanto, se insta a toda la ciudadanía a disfrutar de la posibilidad de realizar ejercicios para mantener el cuerpo sano y a la vez preservar los equipos metálicos de gimnasia y el lugar que ya está habilitado para el público en general.

Mediante el acuerdo de cooperación interinstitucional, la Municipalidad realizará el mantenimiento del espacio y sus alrededores para la práctica de deportes no extremos, que cuenta con ciclo vías y otras infraestructuras para el esparcimiento, la práctica deportiva y la recreación.