Salud y Vida

Supermercados regalarán kits a los que se vacunan en Alto Paraná

Se entregarán 1.000 kits por local a las primeras 1.000 personas que acudan a vacunarse.



La Cámara Paraguaya de Supermercados dispondrá, este 13 y 14 de diciembre, de puestos vacunatorios con dosis AntiCovid en SUPER 6 - 3 de febrero Ciudad del Este, STOCK – Hernandarias y STOCK - Pte. Franco 

Estarán aplicando la primera, segunda y tercera dosis a la población que se acerque a estos puntos de referencia, y se entregarán 1.000 kits por local a las primeras 1.000 personas que acudan a vacunarse.

Con el objetivo de seguir incrementando el número de personas inmunizadas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizará este lunes 13 y martes 14 jornadas de vacunación intensificadas en Alto Paraná, con el acompañamiento del sector privado, representado por CAPASU.

Como primera medida, este viernes 10 de diciembre son capacitados más de 50 nuevas brigadas, para reforzar la vacunación, realizando trabajos de rastrillaje desde el kilómetro 7 hasta el 12 tanto del lado de Acaray como el lado de Monday.

Estos recursos humanos continuarán apoyando la cobertura de vacunación en zonas de difícil acceso. Además, las autoridades sanitarias, tienen planificado realizar visita casa por casa, con los biológicos AntiCovid.

Punto de partida

El punto de partida del lunes 13 de diciembre será la Tercera División de Infantería (km. 8) a las 07:00 de la mañana.

Para los dos días, trabajarán de manera coordinada diferentes instituciones que integran la Sala de Situación Epidemiológica de Alto Paraná, aportando cada su apoyo logístico como alimentación, transporte, equipos y personal de apoyo.

Kits de alimentos se obsequiarán a quienes reciben vacuna AntiCovid

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky, anunció que se estará obsequiando 1.000 kits de alimentos en cada uno de los cuatro supermercados que se unen a la campaña de vacunación a partir de este lunes a aquellas personas que se acerquen a inmunizarse contra el COVID-19.

“Son locales ubicados estratégicamente donde estarán instalados los vacunatorios. Esperamos que con estos incentivos la gente vaya a vacunarse. Tenemos que entender que la vacuna es el único antídoto que tenemos para evitar la fase grave de la enfermedad y no ingresar en un descalabro sanitario ni económico”, dijo.

Por su parte, el presidente de la UIP, Enrique Duarte, agregó: “Nosotros hemos sostenido desde el sector privado desde el inicio de esta pandemia que hay que cuidar la salud y la economía. Hemos vivido experiencias que no queremos que se repitan. El sector privado, en este momento está aportando este grano de arena para la zona este del país y luego iremos a otras zonas”.