Salud y Vida

Salud Pública reporta aumento de casos de coronavirus

Los datos se desprenden del informe socializado este viernes por la cartera sanitaria, en el marco de su reporte epidemiológico.



El Ministerio de Salud Pública comunicó acerca del aumento de casos de coronavirus en la última semana. Se trata de 32 contagios, 14 más que la semana anterior. El nivel de trasmisión es bajo, con una incidencia promedio de 1 caso por cada 100.000 habitantes.

En ese contexto, Sandra Irala, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó acerca de 32 nuevos casos confirmados, 14 más que la semana anterior cuando se tuvieron 18 positivos. No se tuvieron fallecidos, mientras que los hospitalizados suman siete, uno de ellos está en terapia intensiva.

“Tenemos aumento de casos, no así de fallecidos y hospitalizados en lo que respecta a las últimas dos semanas”, subrayó al tiempo de precisar que el incremento de contagios se registra principalmente en la capital, Asunción, y el departamento Central.

En lo que respeta a la última semana evaluada, dijo que siete departamentos están sin casos confirmados, San Pedro, Paraguarí, Ñeembucú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. Hay regiones que tienen entre 30 a 45 días sin positivos, resaltó.

Asimismo, indicó que en las últimas ocho semanas, es decir dos meses se contabilizaron un total de 25 fallecidos, provenientes de 13 departamentos. El 40 por ciento corresponde a Central e Itapúa, siendo los mayores de 60 años los más afectados y que presentaban enfermedades de base.

Igualmente, se observa en el mapa de riesgo un nivel de trasmisión es bajo, con una incidencia promedio de dos semanas de 1 caso por cada 100.000 habitantes.